Entradas / Artículos publicados Juegos, Ocio y Entretenimiento digital Software Libre y GNU Linux

Lutris: Un renovado y excelente cliente de juegos para GNU/Linux

Como hemos visto en 2 recientes publicaciones, una sobre GameHub y otra sobre Itch.io, la oferta de soluciones (clientes/plataformas) para juegos sobre GNU/Linux está creciendo y fortaleciéndose. Y el legendario Lutris está ahí, en la carrera por hacer de GNU/Linux un excelente Sistema Operativo para los apasionados de los videojuegos.

Lutris, al igual que otros clientes de juegos para GNU/Linux, provee un fácil acceso a un enorme y creciente catalogo de videojuegos, tanto de consolas retro, en línea, o de escritorio antiguos y modernos, simples o multijugadores. Y que, en su rama actual (0.5.X) permite cómodamente en una sola interfaz, ejecutar cualquier juego e integrar otras tiendas como GOG y Steam, para así importar su biblioteca de juegos existente y los scripts de instalación necesarios existentes.

Una plataforma de juegos abierto para Linux desarrollado en python 3, que nos permite instalar y administrar juegos compatibles con Linux de una manera sencilla y desde un entorno unificado. Esta herramienta ofrece soporte para juegos nativos de Linux así como para emuladores y juegos de Windows que se pueden ejecutar utilizando wine. De igual manera cuenta con un amplio soporte para juegos de Playstation, Xbox, entre otros.

Easycargo 6.5 W/m-k Thermal Paste Kit, High Performance Thermal Grease for Heatsink Interface CPU GPU (1-Pack)

Leer el artículo fuente completo en: Lutris: Un renovado y excelente cliente de juegos para GNU/Linux | blog.desdelinux.net

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás de unirte a nuestro Grupo ( https://t.me/grupo_telegram_proyectotictac ) y Canal ( https://t.me/canal_telegram_proyectotictac ) de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.com/ y https://proyectotictac.org.ve/ ) que además, posee la cuenta de correo : adminweb@proyectotictac.org.ve .

O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook ( https://www.facebook.com/proyectotictac/ y https://www.facebook.com/Proyecto-Tic-Tac-2160717127554466/ ), Twitter ( https://twitter.com/albertccs1976 ) y Linkedin ( https://www.linkedin.com/in/blogproyectotictac/ ) e Instagram ( https://www.instagram.com/proyectotictac.blog/ )

Por cualquiera de nuestros medios, canales, grupos o páginas de nuestras redes sociales, ya pueden unirse o comunicarse con nosotros, y leer nuestros artículos publicados sobre Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain, entre muchos temas relacionados más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *