Logo Proyecto Tic Tac 2020
Entradas / Artículos publicados Informática y Computación

¿Windows 7 Open Source?, Microsoft nos hace soñar con ejemplos del pasado

Los últimos días han sido una montaña rusa respecto a Windows 7. Primero Microsoft lo despidió definitivamente, pero luego la despedida no fue tan definitiva, pues la última actualización generaba un problema con los fondos de pantalla. Finalmente, Microsoft lanzará una actualización, esta vez sí, final, que corregirá ese asunto. Por el camino, hemos conocido una petición de la Free Software Foundation para que Microsoft libere Windows 7 a la comunidad Open Source.

La reacción a esto ha sido, en muchos casos, de incredulidad, porque ¿cómo vas a pedir a Microsoft que libere el código de Windows 7, una versión que comparte mucho con Windows 10, la última versión, actualmente en uso? Lo cierto es que no parece que sea lo típico que desde Redmond harían; si acaso suena más factible con versiones del sistema más antiguas, pese a que la nueva Microsoft sea una gran contribuidora al Open Source.

En vista de que se pide que liberen Windows 7, nos parecía interesante repasar qué grandes aplicaciones e incluso sistemas operativos ha liberado Microsoft, tanto en la actual era de Nadella como antes. En muchos casos, también parecía descabellado que Microsoft liberase, por lo que soñamos con que Windows 7 corra la misma suerte.

2020 GRAMMY Nominees

Leer el articulo fuente completo enConvertir Windows 7 en open source parece imposible, pero Microsoft nos ha hecho soñar gracias a estos ejemplos del pasado | Genbeta.com

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás de unirte a nuestro Grupo ( https://t.me/grupo_telegram_proyectotictac ) y Canal ( https://t.me/canal_telegram_proyectotictac ) de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.com/ y https://proyectotictac.org.ve/ ) que además, posee la cuenta de correo : adminweb@proyectotictac.org.ve .

O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook ( https://www.facebook.com/proyectotictac/ y https://www.facebook.com/Proyecto-Tic-Tac-2160717127554466/ ), Twitter ( https://twitter.com/albertccs1976 ) y Linkedin ( https://www.linkedin.com/in/blogproyectotictac/ ) e Instagram ( https://www.instagram.com/proyectotictac.blog/ )

Por cualquiera de nuestros medios, canales, grupos o páginas de nuestras redes sociales, ya pueden unirse o comunicarse con nosotros, y leer nuestros artículos publicados sobre Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain, entre muchos temas relacionados más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *