Logo Proyecto Tic Tac 2020
Ciencia y Tecnologia Entradas / Artículos publicados

Se prohíbe 200 plugins maliciosos y peligrosos en el navegador Firefox

En las últimas dos semanas, el equipo de revisión de plugins de Mozilla ha prohibido 197 complementos de Firefox que fueron sorprendidos ejecutando código malicioso, robando datos de usuarios o usando ofuscación para ocultar su código fuente. Los plugins se han prohibido y eliminado del portal de Complementos de Mozilla (AMO) para evitar nuevas instalaciones. También se han desactivado en los navegadores de los usuarios que ya los instalaron.

La mayor parte de la prohibición se impuso a 129 complementos desarrollados por 2Ring, un proveedor de software B2B. La prohibición se hizo cumplir porque los complementos estaban descargando y ejecutando código desde un servidor remoto. De acuerdo con las reglas de Mozilla, los complementos deben contener todo su código y no descargar el código dinámicamente desde ubicaciones remotas. Mozilla ha comenzado recientemente a aplicar estrictamente esta regla en todo su ecosistema de complementos. Se impuso una prohibición similar para descargar y ejecutar código remoto en los navegadores Firefox de los usuarios contra seis complementos desarrollados por Tamo Junto Caixa. También para tres complementos que se consideraron productos premium falsos (sus nombres no se compartieron).

Fire TV Stick streaming media player with Alexa built in, includes Alexa Voice Remote, HD, easy set-up, released 2019

Leer el articulo fuente completo enMozilla prohíbe casi 200 plugins maliciosos de Firefox | Altadensidad.com

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás de unirte a nuestro Grupo ( https://t.me/grupo_telegram_proyectotictac ) y Canal ( https://t.me/canal_telegram_proyectotictac ) de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.com/ y https://proyectotictac.org.ve/ ) que además, posee la cuenta de correo : adminweb@proyectotictac.org.ve .

O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook ( https://www.facebook.com/proyectotictac/ y https://www.facebook.com/Proyecto-Tic-Tac-2160717127554466/ ), Twitter ( https://twitter.com/albertccs1976 ) y Linkedin ( https://www.linkedin.com/in/blogproyectotictac/ ) e Instagram ( https://www.instagram.com/proyectotictac.blog/ )

Por cualquiera de nuestros medios, canales, grupos o páginas de nuestras redes sociales, ya pueden unirse o comunicarse con nosotros, y leer nuestros artículos publicados sobre Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain, entre muchos temas relacionados más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *